15 ene 2010

DIFUSIÓN Y SISTEMATIZACIÓN, PARA QUE LOS PROYECTOS NO SEAN UN PARCHE

En este año que comienza nos acordamos de la importancia que tiene el dar a conocer lo que está ocurriendo en el ámbito de nuestros programas internacionales, y tratar de sistematizar las experiencias.
Durante el año ya acabado se han organizado algunas charlas y se ha participado en distintos eventos contando los problemas que se están detectando y como se están enfrentando. Este año que comienza es un desafío el crecer aun más en la difusión y sistematización de la ya considerable experiencia de ESF en los proyectos de buenas prácticas ambientales con enfoque de cuenca.

Entre las soluciones se presentó la herramienta de Planes de Manejo de Finca. Además, se participó en distintas jornadas como el Curso Práctico de Cooperación e Medio Ambiente organizada por Amigos da Terra en As Corcerizas, las jornadas de cooperación que organizó Ingeniería Sin Fronteras Castilla-León en Burgos, o el curso que ESF Galicia organiza cada año en la Universidad de Santiago.

Un momento de la presentación en Burgos del coordinador del grupo de Desarrollo Agropecuario de ESF Galicia

Por otro lado, el Club de Montaña de Ferrol nos invitó a hablar algo del enfoque de nuestros proyectos internacionales en zonas de montaña, y donó el 0,7 de sus cuotas al programa que se desarrolla en Nicaragua (aquí podeis ver otra noticia sobre el tema).

No hay comentarios: