7 abr 2006

¡¡¡¡¡¡MANAUA, MANAUA, MANAUA!!!!!!


9:00 MANAUA, MANAUA, MANAUA!!!!Grito de guerra de los buseros para llamar la atención de los viajeros (y que inmediatamente yo hice mío). El expreso llega en 3 horas y media desde Jinotega a la terminal del mercado de mayoreo en Managua. Carretera infernal llena de baches, pero el viaje se hizo corto entre el paisaje precioso de montaña, los vendedores ambulantes que subían y bajaban al bus como Pedro por su casa, y que algo también dormí a pesar de las sacudidas...

12:50 El taxi hacia la Vicky me lo ofrecen por 40 cordobas. Aquí el taxi se comparte y el taxista intenta buscar la "ruta óptima". Me cobra 50 al final (seguramente por decirle la direccion exacta de la oficina que ISF comparte con Amigos de la Tierra y ACNUR las segovias y dejarme enfrente). Aquí lo de las calles no funciona, ellos toman una referencia de un punto conocido (en este caso la Vicky) y luego en plan sistema de X e Y van diciendo las manzanas (cuadras, les llaman ellos), por ejemplo 2 manzanas al norte, dos al este y otra al norte. Es una callecita muy fresca, y la casa es muy cuca.

14:00 Vinieron los compis de viaje, y en una ranchera de las típicas toyota (aquí los japoneses se tomaron muy en serio lo de la "ayuda ligada") salimos hacia la playa de El Coco, en el departamento Rivas.

15:00 Paramos a comer en un chiringo muy chulo con techo de paja al lado de la carretera. El camarero era muy diligente,pero cuando se iba a por el pedido parecía que entraba en un "bucle espacio-temporal" y tardaba muchísimo.

A la entrada de San Juan del Sur, capital de Rivas (y lugar preferido de veraneo, bueno, de semanasanteo,de los Nicas) hay un desvío por pista de tierra durante 25 Km por pista de tierra en estado aceptable (aunque hay que pasar un par de ríos medio secos en esta época, como podeis ver en la foto).

Llegamos al lugar por la noche. Se trataba de unas casitastipo bungalow. Nosotros estábamos en "El Piancito".
Nos dimos un baño nocturno, con una tortuga paslana allí desovando y algunos lugareños al acecho, al parecerlos huevos están ricos... (esta playa y la de La Flor son dos de las 4 playas del pacífico donde hay desoves masivos, pero son más adelante).

No hay comentarios: