2 may 2007

PRESENTACIÓN DEL TEAM DEL PROYECTO

Durante todo este tiempo he seguido acompañando a Adán en los talleres comunitarios. Hasta el momento solo hemos visitado las comunidades de La Concordia pero me he dado cuenta que en la mayoría de ellas los problemas vienen a ser los mismos: el agua (como ya había comentado es el principal problema), la falta o deterioro de letrinas, la falta de centro médico y la falta de apoyo a los productores.

También estuve presente en una reunión del Comité de Cuencas donde pude observar como se va avanzando en el fortalecimiento de este organismo que dentro de poco tiempo estará capacitado para cogestionar proyectos, así como para solucionar problemas que puedan sobrepasar los límites de un municipio. También es un órgano de coordinación entre instituciones y tendrá un papel importante en la definición de zonas de priorización a la hora de elaborar el Plan de Ordenamiento u otros planes de gestión del territorio, pero de esto ya hablará más adelante Lester.


Yo aprovecho ahora para presentar al "team" del Proyecto con esta foto donde estamos (de izquierda a derecha) : Sergio Fernández (Técnico del Proyecto de parte de ISF) , Lester Castillo (Responsable del Proyecto, de La Cuculmeca), Concha Alonso (de la Universidad de Alcalá de Henares, hará su Proyecto Fin de Carrera de la parte de estudio hidrogeológico), Adán Gutiérrez (facilitador de La Cuculmeca y que sustituye a Sandra que estaba al principio en el proyecto) y por último estoy yo.

Algún día tuve la oportunidad de ir con Concha y con su profesor de la Universidad de Alaclá que estuvo aquí una semana, a medir caudales en las quebradas de la subcuenca del Río Viejo y también a medir el nivel freático de los pozos de las comunidades, también ella os hablará de esto más adelante.

1 comentario:

Anónimo dijo...

" se ambiciosa, pon tu meta en la luna. Si fallas, aun te quedaras en las estrellas ".
mucha suerte en vuestro proyecto. Intentad mejorar lo que ya està mejorado, constancia, trabajo y ante todo, ser apasionados, porque solo los apasionados logran obras verdaderamente fecundas y duraderas ( M. de Unamuno ).
Suerte, besos, Anikita.