Una de las líneas de trabajo del proyecto es la de educación ambiental sobre los problemas que afectan a la cuenca del Río Sasle. Para ello FIDER ha desarrollado inicialmente una estrategia de comunicación con los objetivos de:
* Promover en los beneficiarios y no beneficiarios del proyecto la sensibilización y toma de conciencia de respecto a su entorno ambiental, analizando los problemas, causas, consecuentas, soluciones, alternativas y mecanismos de prevención.
* Apoyar en la adquisición de conocimientos y experiencias a los beneficiarios del proyecto, que les facilite la comprensión del medio en que habitan, su diversidad, complejidad y leyes que lo regulan así como la interacción de los factores ambientales que lo conforman.
Para conseguir estos objetivos FIDER implementará actividades de educación ambiental en el ámbito no formal y en el informal.
1) Eduación Ambiental en el ámbito no formal
Se trata de procesos de sensibilización ambiental que no están sujetos a un proceso metodológico curricular, no son evaluados y se realizan a través de charlas, capacitaciones o la divulgación por medio de materiales visuales como mantas, afiches, brochures, en algunos casos puede ser cuantificada por el número de personas que han sido capacitadas.
2) Educación ambiental en el ámbito informal
Se entiende como aquella educación que se realiza de forma masiva a través de anuncios publicitarios, cuñas radiales, ....
Las actuaciones de educación se llevarán a cabo siguiendo los siguientes ejes:
1. Uso sostenible del agua
2. Manejo de subproductos del café
3. Cuidado y conservación de la cobertura forestal
4. Conservación de suelos
No hay comentarios:
Publicar un comentario