8 abr 2007

RASTAFARIS POR UNA NOCHE...

Este fin de Semana Santa (o Zángana) fuimos a la playa, como otro millón de nicaragüenses; a San Juan del Sur, como una grandísima parte de ellos . Y dormimos en la playa, también como una buena parte de los que estaban por allí. La aventura empezó desde Jinotega a Managua, que tuvimos que ir al raid (autostop) porque el Jueves Santo ya no había autobuses desde el norte (desde Managua ya sí). Y además de darnos algún bañito en la playa y unas pataditas a la típica pelota que al final se pierde, fuimos rastafaris por una noche (y creo que un poco para siempre), porque estuvo muy bien el concierto estilo jamaicano de Philip Montalbán (un nica del caribe que hace muy buen reggae) e Inner Circle (alalalalong, alalalalong, come on!, os suena?, sí, siguen vivos!!!y da gusto verlos tocar y cantar). Pues eso, música buen rollito para la no demasiada gente que pudo pagar los 9 euros de la entrada, con una presumible barra libre que al final se acabó en los primeros 20 minutos, eso sí, patrocinado todito por Movistar. Lo mejor, la música, que pa eso estábamos allí... Y el ambiente también, en una misma calle podías ver un carnaval tipo Río de Janeiro con las chicas todas emplumadas patrocinado por una cerveza, y un poco más adelante una procesión de semana santa con su cristo llevado a hombros y música de las típicas con las trompetas chirriando. Eso sí, todo un poco menos solemne que las de España (solo un poco...).

Sobre San Juan del Sur..., pues cerca tiene las playas más bonitas posiblemente del Pacífico nica (por ejemplo las de la Flor y el Coco, de las que ya hablamos), y la presión urbanística se empieza a hacer notar (como dijo alguien, quizás no sea el Torremolinos nica, pero sí el Sanxenxo nica...). En la foto de la izquierda (no es mía, es de la web que os puse para que veais algo de San Juan) aparece uno de los extremos de la bahía, cuyo perfil tiene cara de indio, ¿a que sí?

2 comentarios:

Nocturno dijo...

Inner Circle? Pero eses non facían black metal e eran de Noruega? En que mundo vivimos? he, he, he... Unha forte aperta meu... e moita, moita merda...

Anónimo dijo...

joe!! dura la vida del cooperante ;-)))
Menos mal que de vez en cuando curráis un poco que si no lo de leeros desde una oficina se volvería insufrible....
Es broma. Es un placer leeros.
biquiños dende coruña
acacia
PD: Sergio yame dejaste canturreando alalalalong pa todo el día jeje