5 abr 2006

INICIAMOS EL PROYECTO...

Pues aquí se inicia la segunda aventura nicaragüense de ESF Galicia. Pocos recordarán la primera, en el 2000, con la Colectiva de Mujeres de Masaya, aunque el año pasado se hizo una evaluación del mismo y volvió a sonar algo el tema.

El que más y el que menos sabrá de qué va el proyecto, donde ESF Galicia hace una asesoría técnica a ISF Asociación para el Desarrollo en temas de ordenación territorial y sistemas de información geográfica, pretendiendo además implicar a estudiantes y personal tanto de universidades gallegas como de Madrid. El proyecto se desarrolla en el departamento de Jinotega, en el centro-norte del país, concretamente en la subcuenca alta del río Viejo, que comprende parte de las municipalidades de La Concordia, San Rafael del Norte y San Sebastián de Yalí (al sur-oeste del departamento).

Yo viviré y trabajaré habitualmente en la capital, Jinotega , en la sede central de la contraparte del proyecto, la asociación La Cuculmeca, de estas contrapartes que dan ganas de volverte a tu país a hacer cooperación. Pero bueno, ya que estoy aquí intentaré aportar algo, aprender mucho, y contároslo a todos...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Sergio, enhorabuena por el blog. Al final he ido leyéndolo todo hacia atrás, pues empecé en el primer post que me sale del link que mandaste por hotmail. Aún así me ha encantado.
Y también enhorabuena por la labor que realizas, y ánimo con la que te queda...
Y de los viajes y de lo que conoces... ¡Me corroe la envidiaaa! (sana, siempre sana... ;-)))
Un abrazo y cuídate mucho