9 ago 2007

CUANDO CALIENTA EL SOL...

aquí en la playa... dice la conocida canción. Pero en realidad la original decía "en masachapa", una de las playas del Pacífico nica (cercana a Managua, como Pochomil). Pero sus compositores originales tuvieron casi que regalar los derechos de la canción , y se le hizo un arreglo más "internacional".


En otra de estas playas del Pacífico, Poneloya (cercana a León), pasé el fin de semana pasado (celebrando el cumple...), con varios de los PCRs de Madrid, españolas que vagan por aquí, y algún compi nica. La frase más repetida (hasta la saciedad...) fue "felicidades sergio" (aderezada con brindis de Toña, Victoria o Flor de Caña, ganancia para la los Pellas, la familia más rica de Nicaragua a los que pertenecen los concesionarios de Yamaha y Toyota y las marcas de cerveza y ron más conocidos, o sea, que se forran con la cooperación..., pero qué caray, un día es un día). Aun siendo una playa conocida y bastante frecuentada por los leoneses, realmente es un pueblito al lado del mar, muy tranquilo, y cuya playa está colindando a la de otro pueblito, Las Peñitas. Se puede ir de norte a sur de Nicaragua prácticamente de forma ininterrumpida por playa. El Pacífico de pacífico tiene poco, además en la playa confluían olas de dos zonas distintas que te pillaban en medio (bastante cansado el baño, incluído el nocturno, pero merece la pena...). Y los atardeceres... ¡¡impresionantes!! (parece que es algo común en todo el pacífico).


Acabamos, después de un tremendo chaparrón que nos hizo tener que refugiarnos en el carrito, bailoteando en el hotel un poco más fresita donde se quedaban los cheles (yo, como ya soy medio nica, dormí en un precioso hotelito de madera medio desmantelado y con control biológico de mosquitos a través de diestrísimos murciélagos que hay que reconocer que hacían muy bien su trabajo, y muy silenciosamente...).


Y al día siguiente, tras el baño de rigor, un buen pescadito frito recién pescado (creo), en uno de los chiringuitos de la zona del estero, en la misma Poneloya. Y la vuelta...


Realmente un gran finde, y espero que os vaya muy bien a todos en la vuelta a las españas (Montse, Mónica, Carlos, Adriana, ha sido un placer, nos veremos ;-D).

2 comentarios:

fpuga dijo...

Felicidades Sergio ;)

Anónimo dijo...

Felicidades Sergio! :D