15 jun 2009

MATERIALES DE SENSIBILIZACIÓN

Aquí podéis ver uno de los "afiches" que se elaboraron para el proyecto, y que se reparte a modo de sensibilización en buenas prácticas entre las familias beneficiarias.

5 jun 2009

CERRANDO LA ACTIVIDAD EN EL RÍO VIEJO

Y el proyecto se acabó, así como, de momento, el trabajo de ESF Galicia con los compañeros de La Cuculmeca, que sin embargo quedan muy atareados con la prolongación del trabajo realizado con el Proyecto de Ordenación Territorial con ISF ApD, que será como poco hasta 2012 con el programa TERRENA (y donde el proyecto que acabamos en ESF Galicia se insertó como una suerte de proyecto piloto). Se trabajará en la misma zona alta del Río Viejo, abarcando cada vez más comunidades y tratando de promover prácticas sostenibles y revivir las que ya existían, poniendo para esto la tecnología al servicio del desarrollo humano (y no al revés). Así que en realidad el trabajo acaba de empezar. Además ESF Galicia sigue trabajando en la subcuenca del río Sasle, allí al ladito, y donde existen menos instituciones apoyando al desarrollo de la zona.

Dejamos aquí un vídeo montado con fotos del proyecto, y también el informe de evaluación externa del proyecto, del que se pueden extraer interesantes lecciones aprendidas.







¡Ha sido un placer trabajar con vosotros, cuculmecos! Cuantas cosas (y tiempo, ¡¡3 años ya!!) han pasado desde que empezó el proyecto en sí, y también lo que nos condujo a ello... Aquí hay muchas personas que se sienten ya un poco Nicas (y seguro que allá también algunas se sienten un poco gallegas ;-DDDD).
SALUD!